jueves, 23 de febrero de 2012

Hermigua

La Villa de Hermigua es un municipio del norte de La Gomera, constituido en 1812, tras la desaparición de los señoríos. La economía local está fuertemente vinculada a la agricultura y el turismo rural en las zonas colindantes con el Parque Nacional de Garajonay.

Convento de Santo Domingo de Guzmán

Dentro de los límites municipales es de destacar el Convento de Santo Domingo de Guzmán de finales del siglo XVI, el caserío de El Cedro en Garajonay y la playa de Santa Catalina, donde fue asesinado el conquistador Juan Rejón.

Caserío de El Cedro

El escudo aprobado el 7 de febrero de 1958 es el siguiente: “Escudo partido. Primero, de gules, tiara pontificia acolada de las llaves de San Pedro, una de oro y la otra de plata. Segundo, de sinople, tres barrancos (el de Liria, el de La Calle y el de El Cedro) de plata resumidos en uno general, y en su margen izquierdo un edificio de plata.


El primer cuartel representa la advocación de San Pedro bajo la que estaban la ermita y el convento de dominicos que existieron en el pasado en la parte alta de Hermigua. Los tres arroyos son los que corren por el valle, y el edificio representa el antiguo ingenio de azúcar que existió en el lugar denominado Carrasco. Asimismo, tanto las calderas como las cañas aluden a la antigua industria azucarera. La corona alude a los Condes de La Gomera, bajo cuyo señorío estuvo el municipio.