jueves, 1 de marzo de 2012

Mogán

Mogán es un municipio situado al suroeste de la isla de Gran Canaria, extendiéndose desde el Valle de El Mulato hasta el litoral costero, donde asientan importantes localidades turísticas como Puerto Rico o Taurito.

Puerto de Mogán

La actividad económica del municipio hasta mediados del siglo XX, estuvo acaparada por la agricultura en la zona de medianías y la pesca en la costa, hasta que en la década de los 70 del mencionado siglo aparece con fuerza la industria turística. En la actualidad cuenta con unos 18.000 habitantes.

Zona turística de Anfi

El escudo aprobado el 17 de mayo de 1993 es el siguiente: “Escudo cuartelado en sotuer: en el cuartel primero sol de oro en campo de gules; segundo, en campo de plata, castillo al natural; tercero, ermita o iglesia de plata sobre sinople, y en punta pez de plata en ondas de lo mismo, sobre mar de sable. El todo bajo corona real cerrada”. 


El sol representa al turismo como principal actividad económica del municipio; el castillo simboliza a los molinos fortificados de Cuevas Caldas y El Donque y la iglesia al templo parroquial, mientras que el pez simboliza a la pesca, actividad de la que vivió la población durante casi toda su historia, como atestigua su puerto.