miércoles, 11 de abril de 2012

Mazo

La Villa de Mazo es un municipio del sureste de la isla de La Palma, formado por catorce barrios principales y que tiene entidad municipal desde mediados del siglo XVIII.

Parque Arqueológico de Belmaco

En su territorio cabe destacar el Parque Arqueológico de Belmaco con sus importantes petroglifos, y la Iglesia Parroquial de San Blas, construida sobre una pequeña ermita de 1512.

Iglesia Parroquial de San Blas

El escudo aprobado el 15 de marzo de 1994 es el que sigue: “Escudo medio partido y cortado. Primero, de gules, un peine de oro y un báculo de lo mismo puestos en aspa, surmontados de una mitra de oro cargada con una cruz latina de sinople, sin ínfulas y terciada a la siniestra. Segundo, de oro, un racimo de uvas al natural. Tercero, de plata, una montaña de sinople con una cueva de sable sobre ondas de azur y plata. Al timbre, corona real cerrada”. 


Los elementos del primer cuartel son los símbolos de San Blas, titular de la parroquia alrededor de la que se formó la población de Mazo. El racimo de uvas representa la producción de vino malvasía de la zona conocida como Hoyo de Mazo. El tercer cuartel muestra una representación del caboco o cueva de Belmaco, el yacimiento arqueológico más importante de la isla.