martes, 22 de mayo de 2012

Pájara

Pájara es un municipio del sur de la isla de Fuerteventura, siendo uno de los municipios más extensos del archipiélago. Su segregación municipal data del siglo XIX y entre sus núcleos de población destacan Morro Jable, Costa Calma y Jandía.

Morro Jable

Su actividad económica versa en base al turismo y en el término municipal cabe destacar el Monumento Natural de Ajuí, el Parque Natural de Jandía y la Iglesia de Nuestra Señora de Regla del siglo XVII.

Iglesia de Nuestra Señora de Regla

El escudo aprobado el 11 de noviembre de 1986 es el que sigue: “De azur, con un pájaro de oro; bordura jaquelada de ocho piezas de gules, cargadas de sendos soles de oro, y ocho piezas de plata, cargadas de ocho pares de sierpes entrelazadas de sinople. Al timbre, corona real cerrada”. 


El pájaro alude al nombre del municipio. La bordura refleja los elementos ornamentales que se encuentran en la fachada de la Iglesia de Nuestra Señora de Regla, que muestran semejanza con el arte azteca, por lo que se supone que pudieron ser realizados o inspirados por emigrantes retornados de América.