miércoles, 18 de septiembre de 2013

Arona

Arona es un municipio situado al sur de la isla de Tenerife, el tercero en cuanto a población de la provincia, cuya historia se remonta a después de la conquista con pobladores provinientes de la vecina Vilaflor. Históricamente el municipio ha vivido de la agricultura hasta que en la segunda mitad del siglo XX comienza a ser uno de los principales núcleos turísticos de Canarias, experimentando un crecimiento importante.

http://parroquiasanantonioabad.com/images/iglesia_portada.jpg
Iglesia de San Antonio Abad

Dentro del municipio cabe destacar la Iglesia de San Antonio Abad del siglo XVII, el Faro de Rasca, el Puerto de Los Cristianos y la zona turística de la Playa de las Américas.

http://www.surcando.com/sites/default/files/los_cristianos2.jpg
Puerto de Los Cristianos


El escudo aprobado el 25 de noviembre de 1986 es el siguiente: "Escudo partido. Primero, de gules, báculo de oro con corbata de plata. Segundo, de oro, almácigo de sinople, terrazado. Al timbre, corona real cerrada". 

 http://simbolosdecanarias.proel.net/xtras/images/img/arona_escudo.png

El báculo es el símbolo de San Antonio Abad, patrón del municipio. El almácigo es una especie vegetal de gran tradición en el municipio, de la que existió un ejemplar de grandes dimensiones en el casco urbano.