lunes, 23 de septiembre de 2013

La Palma

La isla de La Palma, históricamente llamada San Miguel de La Palma o Benahoare para los aborígenes, es una de las cuatro islas que conforman la provincia de Santa Cruz de Tenerife, siendo la más noroccidental el archipiélago canario. Su capital es Santa Cruz de La Palma.

 

Desde el año 2002, la isla es Reserva de la Biosfera por la Unesco. En ella se encuentra el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y el Roque de Los Muchachos, donde se ubica uno de los observatorios de astronomía más importantes del mundo.

Parque Nacional de la Caldera de Taburiente


El escudo aprobado el 10 de octubre de 1975 es el que sigue: "De azur, sobre ondas de plata y azur, una torre de oro, almenada y mazonada de sable, y saliendo de ella, un busto de San Miguel, de plata, vestido de gules, sosteniendo en la diestra una balanza de oro, el todo siniestrado de una palmera de oro. Bordura de oro, con cinco violetas de púrpura. Al timbre, corona real cerrada".

 

El blasón de la isla de La Palma está basado en el escudo concedido probablemente por los Reyes Católicos o por su hija Dª Juana al Cabildo de La Palma y que aparece en el denominado "Pendón de la conquista", datado entre 1536 y 1556. Para distinguirlo del de la capital, se le agregó una bordura con cinco violetas de una especie endémica de la isla.