martes, 22 de septiembre de 2015

San Bartolomé de Tirajana

San Bartolomé de Tirajana es un municipio del sur de la isla de Gran Canaria, cuya actividad principal es desde los años 60 del siglo pasado, el turismo, en la zona conocida como Costa Canaria, y que incluye San Agustín, Playa del Inglés, Maspalomas y Meloneras.

Iglesia de San Bartolomé

Dentro del municipio destaca la Iglesia de San Bartolomé en Tunte, el poblado de Fataga, la Casa Condal de Juan Grande o las Dunas de Maspalomas, entre otros.

Maspalomas

El escudo municipal aprobado el 28 de junio de 1985 es el que sigue: “Escudo cuartelado. Primero, de plata, león de sable, armado, linguado y lampasado de gules. Segundo, de azur, castillo de plata, con dos perros de sable empinantes a la puerta; bordura de sinople con tres palmas de oro. Tercero, de oro, cruz de Santiago de gules. Cuarto, de plata, árbol de sinople, frutado de oro Al timbre, corona real cerrada. El todo sumado de cinta de plata con la leyenda “Real de Ansite” en letras de sable”.



El primer cuartel reproduce las armas de Jean de Béthencourt, que desembarcó en las costas del municipio. El segundo cuartel reproduce las armas de Fernando Guanarteme, rey aborigen. La cruz de Santiago representa al pueblo de Santiago de Tunte. El árbol proviene de las armas del Obispo Frías, autoridad religiosa entre los conquistadores.