miércoles, 28 de octubre de 2015

El Pinar de El Hierro

El Pinar de El Hierro es un municipio situado al sur de la isla de El Hierro, siendo el municipio más meridional de España y el más alejado de la ciudad de Madrid, además de ser el municipio de creación más reciente de Canarias, 2007.

Faro de Orchilla


Dentro del término municipal, que destaca por su frondoso pinar de pino canario, además podemos encontrar el Faro de Orchilla, La Restinga o el Julan.

La Restinga


El escudo aprobado el 24 de julio de 2014 es el siguiente: “Medio partido y cortado. Primero, de sinople, una piña al natural. Segundo, de oro, un tagoror de piedra al natural; en punta, faja de piedra cargada de dos petroglifos al natural. Tercero, de azur, un faro de oro sobre ondas de plata y azur; en punta, roca de sable acostada de sendos peces nadantes de oro. Bordura de gules, cargada con dos tambores tradicionales, uno en cada cantón del jefe, dos pares de pitos, uno en cada flanco, y dos chácaras en la punta, todo en sus colores naturales. Al timbre, corona real cerrada.



La piña del primer cuartel simboliza la presencia de los bosques de pino. Los elementos del segundo cuartel representan el legado de los bimbaches, pueblo aborigen de la isla. El faro del tercer cuartel es el de Orchilla, que señala el punto más occidental de España y el azul y las ondas simbolizan al ”Mar de las Calmas”, así como los dos peces representan al puerto de La Restinga. La roca hace referencia a la actividad volcánica que ha tenido lugar en las aguas que bañan el municipio. Los instrumentos de la bordura son propios de la música folklórica de la isla.